La escuela Sugar Ray Jaén vuelve con una vibrante velada de boxeo en Jaén

La noche del 22 de Junio se escribirá en letras mayúsculas porque en Jaén, nace de su tierra un nuevo boxeador profesional, con el apoyo del Patronato de deportes del excelentísimo ayuntamiento de Jaén. El recinto de La Salobreja, encontró un lleno para aupar a su nuevo atleta profesional, en un combate durísimo frente al Rumano Pantiru, que salió desde el primer tañido de la campana a sorprender con su veteranía al nuevo púgil local. Esaú supo tapar los golpes y contragolpear en un combate muy de cuerpo a cuerpo, que en el tercer episodio, estuvo el de Linares cerca de una cuenta.

Esau Romerito II

Tras capear los malos momentos, encontró el camino de sus puños para conectar los golpes más certeros a un boxeador granítico como era el rumano, que encajaba en la quijada todo lo que el del Sugar Ray le conectaba de manera brillante; alzándose de manera unánime con la victoria, ante el estruendo del millar de aficionados de Jaén, que vibraron con tan magnífica exhibición pugilística.

Velada Romerito II

En los combates olímpicos, el debutante Alejandro Portillo perdió, demostrando que es dueño de una capacidad técnica que hará de este joven boxeador un gran referente, al igual que el welter David Zurita, que fue superado a los puntos por el de Madrid. La noche fue de las mujeres del club, porque tanto Carmen González, Irene Gómez y Martha López del Árbol se llevaron la victoria haciendo alarde de una capacidad técnica y física, muy superior a sus rivales. Raúl Santiago debutó con victoria frente al experimentado púgil madrileño Julián Alonso.

Zurita Sugar RAy

La sorpresa de la noche fue el debut del peleador de Kick Boxing Alejandro Arzani que debutó en el noble arte, ganando por K.O. en el segundo asalto, haciéndose un hueco como uno de los favoritos de la afición del Santo Reino.

Tras esta intensa noche de boxeo amateur y profesional, Esaú “Romerito II” entra con fuerza en el ranking español del peso súper-medio, planeando ya su segundo combate, que lo hará subir hacia la cima, en busca de los puestos más destacados y así ir buscando un lugar con los grandes de la división, del boxeo de pago.

Raúl Buendía